Reckon, Adriana Bañares

martes, 9 de julio de 2013
Pareja con luz, Nathan Oliveira

RECKON

   Mírate. Míranos en esta foto. Mira cómo me miras, casi con tristeza, como si supieras lo lejos que me encontraba ya de ti. Mírate. Míranos. Tenías razón cuando dijiste que pasaron cuatro meses. Mírate. Me querías demasiado. Mírate. Piensas que estoy guapa aun llevando esos pelos. Culpándote de lo que está pasando, por quererme demasiado. Somos tan pequeños. Estamos pixelados. Me miras como si quisieras retroceder en el tiempo. Me miras sabiendo que no nos salvará ese concierto. Me miras sabiendo que vamos a terminar pronto, pero no siendo lo bastante valiente como para darlo tú por acabado. Mírate. Mírame. Estaba cansada. Cansada de no verte. De esperarte en la estación. Cansada de sentirme menos inteligente a tu lado. Cansada de quererte tanto. Mira el resto de la gente. Cómo sonríen. Cómo miran hacia el frente. Mírame. Cabizbaja. Mírate. Me miras. Míranos. Estamos ausentes. Dónde estamos.


Adriana Bañares, Ánima esquiva, Origami, Jerez de la Frontera, 2013.

4 comentarios:

xiztoria dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fWXaovLCmQ4

Raquel Vázquez dijo...

Buena banda sonora para el poema. Si es que al final, detrás del sueño y de los párpados, siempre acaba tratándose de la mirada.

Adriana Bañares dijo...

Muchas gracias por compartir este texto de Ánima!

El concierto del que hablo era de Russian Red, en noviembre de 2008. Terminó con una versión de "Crying" a capella, y en mitad de la canción, por un error o a saber por qué, se encendieron las luces de la sala. Ella se quedó cortada y huyó del escenario. Muy Mulholland Drive.

Sin embargo, la canción que me inspiró a escribir esto fue Reckoner de Radiohead. :)

Besos!!

Raquel Vázquez dijo...

De nada, Adriana. Lo comparto porque me gusta, así que gracias a ti por haberlo escrito :)

¡Y eso que no sabía que la fuente de inspiración era tan buena! Al ver el título sí que pensé en Radiohead, inevitablemente porque son mi grupo favorito, pero lo dejé ahí, creyendo que era una paranoia mía. Sí que le va bien la canción al poema… Me acuerdo de que cuando salió ese disco a finales de 2007 escuchaba "Reckoner" una y otra vez, ya me parecía llena de nostalgia entonces, y ahora más según va pasando el tiempo.

En mi libro que se publicará este otoño también incluyo un poema inspirado en Radiohead, que se titula igual que una canción de The king of limbs, "Codex". De ahí que me parezca aún más curiosa la coinciencia :)

Un abrazo.