[Lo que parece...], Christian Bobin

sábado, 5 de agosto de 2017
Masao Yamamoto

Lo que parece que empieza tan sólo continúa.

Christian Bobin, Autorretrato con radiador, Árdora, Madrid, 2006.
  

[La conmovedora excepción], Carlos Skliar

viernes, 4 de agosto de 2017
Recuerdos de Liverpool #6, Zhao Zhu


Si navegar es preciso, si el mundo es un inmenso océano a la deriva, lo único verdadero que cuenta es la excepción: no hay normas, no las hay, y cada uno de nosotros, cada una de nuestras soledades, cada voz que naufraga entre el decir y el no decir, es la conmovedora excepción a una regla que no existe.


Carlos Skliar, Escribir, tan solos, Mármara, Madrid, 2017.
  

[Balbucea el poema...], Jorge Riechmann

miércoles, 2 de agosto de 2017
Achilles Nasios


Balbucea el poema porque está aprendiendo a hablar.


Jorge Riechmann, Tuits para el Siglo de la Gran Prueba. Disparos con parábola, Plaza y Valdés, Pozuelo de Alarcón, 2017.

[Nombrar el tiempo], Carlos Skliar

martes, 1 de agosto de 2017
Flotando VI, David Maes 
 

Escribimos para nombrar el tiempo. Y para que el tiempo no nos nombre.


Carlos Skliar, Escribir, tan solos, Mármara, Madrid, 2017.

[¿Un camino que no admite...?], Jorge Riechmann

domingo, 30 de julio de 2017
Herida, Pejac


¿Un camino que no admite pararse ni desandar lo andado? Cualquier ser racional lo llamaría una trampa. Nosotros lo consideramos “progreso”.


Jorge Riechmann, Tuits para el Siglo de la Gran Prueba. Disparos con parábola, Plaza y Valdés, Pozuelo de Alarcón, 2017.

[Una repetición sostenida], Gabi Martínez

sábado, 29 de julio de 2017
Amanda Elledge [serie 'Sábado']


A fuerza de repetirme, me he construido. En eso consiste estar vivo, ¿no? Somos una repetición sostenida.


Gabi Martínez, Las defensas, Seix Barral, Barcelona, 2017.

[La existencia como confesión...], Carlos Skliar

jueves, 27 de julio de 2017
Masao Yamamoto


La existencia como confesión casi secreta: algo se dirá, pero luego, más tarde; algo fundamental, algo que después —quizá fuera de tiempo y fuera del cuerpo— cambia todo el argumento de la obra; algo que no puede decirse en el momento porque nunca hay un momento oportuno, algo que no puede imitar al deseo ni seguir como torpe traducción a la intensidad de lo vivido.
   Algo que necesita esperar, porque es en la espera —y no en la voz— donde está después la palabra.


Carlos Skliar, Escribir, tan solos, Mármara, Madrid, 2017.