Diez minutos (2004), Alberto Ruiz Rojo

lunes, 15 de septiembre de 2008
Este cortometraje, ganador del premio Goya, lo vi hace un tiempo, y realmente me había gustado mucho. En Cómo hacer cine lo resumen así: "Diez minutos" cuenta la historia de una persona que llama al servicio de atención al cliente de su teléfono móvil para solicitar una información, de ello depende que pueda recuperar a su chica. Pero se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora que sistemáticamente se niega a ayudarle. El corto es un toque de atención del modelo de sociedad al que nos dirigimos, donde la frialdad de normas absurdas se impone a la humanidad y el sentido común.

3 comentarios:

. dijo...

¡que buenooooooo! No cnocía este corto y me parece genial. Como podemos utilizar el lenguaje como instrumento parta la incomunicación de lo autenticamente humano ( "indicarle, Sr. Enrique, que no me está permitido...) y como a veces el silencio puede ser un lenguaje. La necesidad de empatía de aterverse a sentir ( no solo pensar) con los otros seres humanos.
Y también muy buena la factura técnica, la creación de tensión, la evolución de los personajes...
En fin que me ha gustado mucho.¡sigue con estas propuestas tan chulas!
Un saludo.
PD. ¿Por cierto qué tal te va?¿Ya tienes todo preparado para Santiago?¿Que tal el carnet de coche?

. dijo...

..

Anónimo dijo...

"El silencio hace que por fin hables", que bonito!
p.d: no conocía este blog fue gracias al link de Julián al corto jeje

Saludos!

Lu