Wolf Parade, al igual que otros buenos grupos de música indie (como Arcade Fire), procede de Canadá, concretamente de Montreal. Se formó en 2003, y con apenas tres semanas de vida, fue el grupo elegido para telonear, precisamente, a Arcade Fire. En 2005 publicaron su primer y hasta el momento único álbum, Apologies to the Queen Mary.
Modern world es la primera canción que escuché de este grupo, y me pareció fantástica, sobre todo el sonido de las guitarras mediada la canción. Cada vez que escucho esa parte no puedo evitar emocionarme; hacía tiempo que una canción no me llegaba tan adentro… Y por las circunstancias, sé que formará parte de la banda sonora de mi vida, por lo menos de esta época, un tanto extraña y surrealista.
El vídeo consigue transmitir perfectamente el mensaje de la canción, en la que se habla de un mundo moderno completamente deshumanizado. La voz del cantante expresa una total desesperación, mientras dice: “modern world I’m not pleased to meet you / you just bring me down”. Esto, acompañado de las imágenes de las máquinas tocando en vez de los miembros del grupo, construye una visión del futuro inmediato totalmente pesimista. Aunque tampoco se está tan lejos de esa deshumanización que se describe. Es el camino que llevamos…
Las máquinas podrán ser más perfectas que los humanos, harán mil veces mejor su trabajo, pero nunca tendrán sentimientos. Y sentir (ya sea felicidad, tristeza…) es lo que llena nuestras vidas, lo que hace que cada momento sea especial e irrepetible.
0 comentarios:
Publicar un comentario