[Para una persona...], Nacho Vegas

miércoles, 9 de diciembre de 2009
La noche en nuestra casa, Dorothea Tanning


Para una persona con una esmerada conciencia de sí misma, el insomnio es, oh paradoja, la mayor de las pesadillas.
Pero hay algo que hace preferible las pesadillas al insomnio, como hay algo que hace preferible el sueño a la vigilia.
De aquellas sólo somos conscientes cuando salimos de ellas, cuando despertamos: sensación de alivio.
La vida, sin embargo, no admite alivio de sí misma, a no ser que optemos por utilizar drogas bien fuertes.
No me digan que su vida es una pesadilla porque les acusaré de ligereza.
La vida es más un vastísimo y doloroso insomnio.



Nacho Vegas, Política de hechos consumados (Relatos, monólogos y poemas), Limbo Starr, Madrid, 2009, página 39.

8 comentarios:

http://deseodeserpunk.blogspot.com dijo...

Valga la cursilería: una perla conceptual.

ILSA dijo...

¿Sabes cuál es la parte que más me gusta de "Política de hechos consumados? "Inundación", donde dice: Y te amaré tanto, que si amara solamente un poco más estaríamos hablando de canibalisamo.

Me ha gustado que vinieras. Gracias.
Nos vemos pronto!!

Dani GV dijo...

Precioso texto, aún no he llegado a esa parte del libro.

Tiene buena pinta tu blog, y mi fondo de escritorio es de tu Flickr XD. Un saludo.

Unknown dijo...

Pues más adelante en el libro hay dos o tres textos más que también merecen la pena.

Muchas gracias por tu comentario, y por esa nueva función que le das a mis fotos :)

Saludos!

Dani GV dijo...

En realidad me gusta casi todo lo que escribe este hombre. De hecho ya me encantó la primera historia del libro. En 10 días me quitaré la espinita de verlo en directo ^^. Ciao1

Unknown dijo...

¡Qué suerte ir a verlo! El año pasado fui a tres conciertos suyos, y si viniera otra vez por aquí cerca no me lo pensaría dos veces para repetir (o mejor dicho, cuatripetir xD). Espero que lo disfrutes, aunque eso es algo seguro con un genio como él. Para mí, lo mejor de su directo es la versión de El ángel Simón que hizo para esta gira, una auténtica pasada que pone los pelos de punta, y es el mejor broche que puede poner a su actuación.

Dani GV dijo...

Para mí es el primero, y no se muy bien cómo son sus conciertos, pero seguro que no defrauda. ¿De dónde eres tú? Este concierto es en Madrid, creo que había alguno más en Gijón y Barcelona estos días...

PD: Te has ganado mi suscripción RSS xD

Unknown dijo...

Yo soy de Coruña, y bueno, no es que Gijón quede tan lejos, de hecho el año pasado más o menos por estas fechas fui al concierto que dio allí, pero porque pensaba que no vendría a Galicia. Ahora que ya lo he visto, prefiero esperar, que como sigue anunciando sus conciertos a cuentagotas todavía puede dar alguna sorpresa...