7,12 p.m.
El árbol en medio de la acera
está huérfano de abrazos.
Teñido por el hollín de los escapes.
No se ha parado hoy nadie a enternecerlo.
Hace frío al caer la tarde.
Los enamorados no se sientan
en aquel banco junto al árbol.
Hoy son menos verdes sus hojas,
sus yemas menos nacientes,
sus raíces menos profundas.
Es de noche.
El árbol también sueña otro mañana.
Francisco Cenamor, Casa de aire, Amargord Ediciones, Madrid, 2009, página 67.
8 comentarios:
Bueno, estas son las cosas que lo emocionan a uno. Muchísimos gracias por publicar este poema. Por cierto, son tuyas las fotos? Son de una gran belleza.
Para mí es un placer publicar textos con los que he disfrutado. Sí que son mías las fotos, muchísimas gracias por tus palabras.
Siento una gran curiosidad por saber cómo llegaste a mi libro.
Interesante blog!
Francisco Cenamor:
Descubrí tu libro por casualidad, como me pasa con muchos de los libros de poesía que leo. Al llegar a una librería, me gusta dirigirme a la sección de poesía y empezar a hojear algunos libros, cogiéndolos al azar o fijándome en el título. Si encuentro algún poema que me llame la atención, o me gusta en general el estilo del autor, compro el libro.
Saludos
Ana Delgado:
Gracias!
Que curioso, y curioso también que el libro estuviese allí. ¿Qué librería era? Es para darle una alegría al editor, jajaja.
Lo compré en "Follas novas", una librería de Santiago de Compostela. También tenían, al lado del tuyo, dos libros más de la misma editorial.
Es que uno de los grandes males de los libros de poesía es la distribución, hasta las grandes editoriales tienen problemas. Ayer me dijo mi editor que el libro se está vendiendo bastante bien.
Un saludo.
Publicar un comentario