Aburrida de tanta paz celestial, la Virgen María coge el nuevo Diccionario Salamanca de la Lengua Española. Lo abre en la letra M. Allí encuentra: "María s.f. 1. coloquial; peyorativo. Mujer sencilla, de poco nivel cultural: "El mercado estaba lleno de marías". Sin. maruja 2. coloquial, peyorativo. Asignatura de poca importancia o fácil de aprobar. 3. Coloquial. Tipo de galleta redonda y plana. 4. Jergal. Marihuana". La Virgen cierra el diccionario. Abre su laptop, se enchufa a Internet y le manda un e-mail al Director. Se desconoce el contenido del correo mariano, pero es probable que en una nueva edición del diccionario figure alguna rectificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mejor hablamos cuando la Academia de Historia corrija la entrada de Franco en su nuevo diccionario, mientras, no te hagas muchas ilusiones de que rectifiquen algún día el Diccionario Salamanca de la Lengua Española. Beso.
Por mucha fe que tenga, supongo que el email sería tan sólo la primera opción. Después, cambiando el despacho por la carpintería, ya se encontraría abundante material para elegir.
Publicar un comentario